23 de agosto. 55 aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

FMCLa historia de nuestra patria está llena de mujeres que han dejado un legado de lucha y sacrificio: Mariana Grajales, Celia Sánchez, Vilma Espín, Melba Hernández, Haydée Santamaría. Hoy son otros los desafíos que asumen, pero la herencia de ellas se multiplica en millones de cubanas que tienen su Moncada, en la vida laboral y familiar.
En nuestra provincia los méritos, capacidades y valores de las féminas representan más del 46 por ciento de la fuerza laboral estatal civil en el territorio. Su desempeño sobresale en la Salud, la Educación, el Comercio y la Gastronomía, la Industria Ligera y en la dirección de las organizaciones políticas y de masas. Muchas se han incorporado al trabajo por cuenta propia y otras se han acogido al Decreto Ley 300, relacionado con las tierras ociosas y se dedican a los cultivos varios y a la cría de ganado vacuno y menor.
En nuestra empresa ellas representan el 13 % de los ejecutivos, 87 % de los puestos administrativos, el 41 % de los técnicos, el 20 % de los trabajadores de servicios y el 3 % de los obreros, para un 22 % del total de la fuerza laboral.
A todas ellas, abnegadas trabajadoras, estudiantes, amas de casas, federadas: ¡Muchas felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.