Acto de homenaje a trabajadores eléctricos avileños que trabajaron arduamente en la modernización de las redes soterradas de La Habana Vieja.

SUNP1319aEl viernes 18 de septiembre fue realizado un emotivo homenaje al contingente de 31 trabajadores, que desde el martes 1 de septiembre marcharon hacia La Habana para trabajar en la modernización, en una primara etapa, de las redes soterradas en La Habana Vieja.

En el acto hizo uso de la palabra el Ingeniero Frank Abel Guerén, especialista principal de Operaciones de la UEB Ciego de Ávila, que hizo un recordatorio de los trabajos realizados y anécdotas como la que expresa el reconocimiento de la población al trabajo realizado. Cuenta que en una ocasión se encontraban almorzando en plena calle, cuando un joven se paró frente a ellos. “Vaya, nos va a formar un escándalo”, pensó, pero el joven les dijo “Que les aproveche, ustedes se lo merecen”.

Con presentaciones artísticas del liniero eléctrico Armando Yanez Colina, acompañado de su guitarra, fueron entregados los reconocimientos a cada integrante del contingente, concluyendo la actividad con las palabras de Diosdado Hernández Eduardo, Director General de nuestra organización.

El cableado soterrado a modernizar tenía ya más de 70 años de explotación; situación que provoca un gran número de interrupciones del servicio, debido a los que cables que la conforman no están diseñados para soportar los consumos y demandas existentes en esos territorios, por lo que se trabajó no solo para sustituir los antiguo sino que también se transformaron los sistemas eléctricos actuales por el sistema soterrado radial.

Nuestro contingente trabajó en calle Águila esquina a Barcelona. Allí abrieron 350 m de zanja con un ancho de 1 por 0,80 m de profundidad para lo que hubo que romper 30 cm de hormigón. Se modernizaron tres circuito primarios compuestos de tres cables de 240 mm cada uno con su respectiva terminación incluyendo perfilado y relleno con arena y hormigón.

Esto propiciará un servicio y tensión más estable, así como una mayor seguridad en las operaciones técnicas. Además se instalaron varios bancos de transformadores que contribuirán a mejorar el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.