Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El lunes 2 de Noviembre, con un ejercicio de bajar un accidentado de un poste, acompañado por una exposición de medios de seguridad, comenzó el acto inaugural de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, seleccionada sede provincial para la ocasión.

La Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra todos los meses de noviembre para lograr así una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo que implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

Esta Jornada Nacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo está diseñada con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, trata de crear una sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel nacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Estudios realizados demuestran que esta fecha es una de las de mayor accidentalidad es por ello que se escoge como colofón para actividades que generen conciencia sobre la importancia de la salud laboral y la cultura preventiva en los procesos de trabajo, además en la reducción de las causas de los accidentes y las enfermedades ocupacionales.

Durante todo el mes se estarán desarrollando disimiles actividades: divulgación mediante plegables de las actividades de la Jornada de SST, seminarios a trabajadores de brigadas de poda, reuniones de trabajo del Comité de Seguridad, donde se analicen las medidas y las acciones del plan de prevención de riesgos, activos de seguridad a Lectores- cobradores e inspectores, mítines especiales de seguridad, levantamiento de los medios de extinción de incendio en las U E B y de los medios dieléctricos para su comprobación, conferencias sobre riesgos laborables, ejercicios de primeros auxilio de conjunto con bomberos y el SIUM, identificación, evaluación y control de los riesgos laborales, etc.

2 comentarios

    • Yinis Salmerón Moreira el 20 octubre, 2017 a las 10:32 pm
    • Responder

    Me gustaria asistir a este seminario es muy importante como asesora de tributos que tengo mi propia empresa

    1. Yinis Salmerón: Estas jornadas se realizan en la Empresa Eléctrica semestralmente, para los trabajadores de la entidad. Si eres de Ciego de Ávila, puedes llegan a nuestra sede, cita en Avenida de los Deportes esquina a circunvalación Norte, preguntar por mí y te pondría en contacto con el especilaista de Seguridad y Salud en el Trabajo para que te asesore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.