Realizado en Ciego de Ávila el XVI Taller de Gestión y Tecnologías Ambientales de la Unión Eléctrica.

Redacción: Keilys Suárez Garcías y Roberto Delgado Mejías.

La Empresa Eléctrica Ciego de Ávila fue anfitriona del XVI Taller de Gestión y Tecnologías Ambientales de la UNE, que sesionó en nuestra provincia entre los días 2 y 3 de febrero 2016. En el evento, presidido por Valentín Lázaro Ravelo Parra, Especialista en Gestión Ambiental de la Unión Eléctrica, se presentó el Informe Anual de Desempeño Ambiental de la Unión Eléctrica y el cumplimiento de los objetivos del 2015 y se debatió sobre la nueva norma ISO-14001:2015 para los Sistemas de Gestión Ambiental, el nuevo ciclo de la Estrategia Ambiental Nacional 2016 2020, la proyección de objetivos y actividades para el 2016, el diagnóstico de los Sistemas de Tratamiento de Residuales, el Sistema de Información Geográfica para la Gestión Ambiental de la UNE, en su segunda etapa, el programa de lucha contra la contaminación de las bahías, las inversiones ambientales y la revisión del procedimiento de captación de datos.

Es importante mencionar que dentro de los principales logros alcanzados durante el 2015 expuestos en el taller estuvieron el avance en el Sistema de Información Geográfica para la Gestión Ambiental (II etapa), que ya contiene tablas de indicadores ambientales que se están llenando centralizadamente. Se comunicó a los participantes que en el programa de cursos de este año se incluyó la capacitación para que el personal de las empresas pueda usarlo y que se elabora la Tarea Técnica detallada para el desarrollo de la aplicación informática para gestión ambiental, que permitirá la recepción y procesamiento de la información ambiental, así como la emisión de reportes necesarios para la toma de decisiones.

De estos intercambios, que se realizan desde el año 1998, se nutre la mejora continua de la actividad, lo que favorece el cumplimiento de los objetivos de la organización y se estimulan las mejores empresas y los especialistas de dicha especialidad con 5, 10 y 15 años de labor ininterrumpida.

En esta cita fueron entregados reconocimientos a la CTE Carlos Manuel de Céspedes, la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila y a la Empresa de Producción Electromecánica por su aporte y contribución al mejoramiento ambiental de la Unión Eléctrica en el período 2014 -2015.

Por llevar 10 años de labor ininterrumpida en la gestión ambiental fueron homenajeados Valentin L. Ravelo Parra, Especialista en Gestión Ambiental de la Unión Eléctrica y Georgina Ofarrill Poll, de la entidad anfitriona.

También fue aprovechado el evento, para reconocer los 5 años de esforzada labor de Ana Teresa Martínez Gustavo, de la UEB Transporte, Katia Marchal Ruiz, de la UEB Morón y Norge Vázquez Ortega, de la UEB Chambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.