Sesiona encuentro de reparadores de líneas eléctricas en Ciego de Ávila

Tomado de Invasor
Escrito por Moisés González Yero Foto: Michel Moro Gómez
Categoría: Sociedad
Publicado: 08 Abril 2016

reparadores-de-lineas-electricas-ciego-de-avilaToda la energía física y habilidades manuales de una representación de linieros de las provincias centrales de Cuba, se junta por estos días en Ciego de Ávila, para dar mantenimiento a las líneas eléctricas de alta tensión (110 kilovoltios); encuentro que concluirá este viernes 8 de abril.

“Es una práctica de la Unión Eléctrica —dice José A. Prado, especialista avileño en redes de transmisión—, concentrar las fuerzas para agilizar los trabajos y acortar el tiempo de afectación del servicio; como ahora que en solo 11 días quedarán beneficiados más de 100 kilómetros.”

Se encargan de las labores seis brigadas pertenecientes a Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, y dos del territorio sede, una de Morón, la otra de Ciego de Ávila, que dan nueva vida a los tramos comprendidos desde la subestación de Vicente hasta Morón, de Morón a Chambas y de Vicente a Jatibonico.

Según Prado, las acciones consisten en cambiar los elementos deteriorados de las líneas, ya sean aislamientos, grapas de suspensión y el restablecimiento de aterramientos y de cables protectores, para lo cual disponen de un presupuesto cercano a los 90 000.00 pesos.

El encuentro sirve, además, para confraternizar entre colegas, pues las seis brigadas compuestas por 72 hombres se hallan alojados en el Hotel Morón, porque la Ciudad del Gallo constituye el epicentro de la mayor parte de los trabajos.

Esta estrategia dirigida a realizar el mantenimiento con calidad y en el menor tiempo de afectación eléctrica, fue empleada el año anterior en Cienfuegos, el pasado mes de marzo, en Villa Clara; y, en las semanas subsiguientes, lo llevarán a Sancti Spíritus y Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.