Círculo de Interés Eléctricos del Futuro.

1
Como parte de las Estrategias de Formación Vocacional y de Comunicación Institucional de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, este miércoles 22 de junio de 2016, fueron presentados en un matutino realizado en la Oficina Central, el Círculo de Interés Eléctricos del Futuro.
Constituido por pioneros de quinto grado de la Escuela Primaria 24 de febrero, de la ciudad de Ciego de Ávila, el círculo de interés, era anteriormente llamado Ahorro de la Energía, pues en esa temática se centraba su desarrollo. Ahora su preparación fue extendida a las profesiones afines del sector y al uso seguro de la electricidad, motivo del cambio de denominación.
En su presentación los pioneros desarrollaron una obra de teatro, centrada en un hogar donde sus moradores deciden cometer fraude en el contador de energía. Los infantes en su obra aleccionan sobre las consecuencias negativas de este proceder, tanto para la empresa, como para la economía nacional y las medidas que toma la Empresa Eléctrica ante este delito.
Los círculos de interés preparan a sus integrantes para una futura profesión o amplían conocimientos en profesiones afines que serán de utilidad y desde el punto de vista cognitivo, inciden en la formación y desarrollo de los conocimientos, hábitos y habilidades investigativas, que se traducen en capacidades cognitivas y creadoras, .
En el plano educativo contribuyen al perfeccionamiento de los rasgos positivos de la personalidad tales como, la disciplina, la tenacidad, el colectivismo, el reconocimiento del valor social y productivo, el conocimiento del contexto en que se lleva a cabo el proceso, así como a la orientación profesional y la formación vocacional.
En el plano motivacional contribuyen a la concientización del alumno en la necesidad de apropiarse de nuevos y más profundos conocimientos, asumiendo una actitud responsable y consciente hacia ello.
35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.