Mensajes de trabajadores eléctricos por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Mis condolencias a toda su familia.
No estará físicamente, pero siempre estará vivo en la mente de todos nosotros, ya que nos enseñó a pensar, nos preparó para la vida y nos dio libertad e independencia por lo que tenemos que continuar con esta bandera para que todos los cubanos vivan en una patria digna y defendiéndola con la vida como él nos demostró hasta los últimos minutos de su existencia.
Ing. Pedro Monne Figueras
Esp. C Uso Racional de la Energía
Ciego de Ávila

Tristes momentos vivimos. Fidel es el padre, como Carlos Manuel de Céspedes, de todos los cubanos. En su inmensa obra revolucionaria le devolvió la dignidad al pueblo cubano, robada por los gobernantes de turno antes del 59.
Basta mencionar una anécdota contada por mi padre para comprender todo lo que hizo por Cuba: A un primo hermano de mi abuelo, dueño de una colonia cañera, lo fue a ver un trabajador para decirle que a otro peón de la colonia, apellidado Valdés, se le había muerto su niña y hacía falta que le prestara tres pesos para mandar a confeccionar una cajita para inhumarla. La respuesta de tal señor fue, dígale a Valdés que la entierre en un saco.
Hoy ningún padre tiene que enterrar a un ser querido en un saco. Hoy ningún niño o niña se queda sin estudiar. Gracias a Fidel. Por eso y por todo, él no ha muerto, su alma y sus ideas sigue viviendo en cada cubano sensible, la cualidad más linda de un revolucionario, como expresó el Che.
Lic. Roberto Delgado Mejias
Especialista Principal
Grupo de Comunicación Institucional
UEB Atención al Cliente
Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

Soy campesina de raíz gracias a ti soy una profesional.
Siempre seré Fidelista.
Hasta la victoria siempre
Gina

Con la gracia del señor iluminaste nuestras vidas, le diste sentido a la humanidad y contagiaste todo corazón noble con la grandeza de tu espíritu, forjaste un pueblo nuevo como lo pensó Martí, uniste a los hombres con tu ejemplo y con la fuerza de las ideas, con tu poder de persuasión, tu inmensidad de líder. Nacimos bajo tus alas, te recordaremos siempre siguiendo tu legado.
Gracias por hacernos dignos y contribuir a dignificar la especie humana en todas las latitudes.
ONURE CAV
MSc. Iván Powell Sardison
Director URE Ciego de Ávila

Eternamente agradecido mi familia y yo, de haber tenido al más grande de los pensadores del siglo XX. Descansa en paz comandante.
Ragnel, Florencia.

Mis MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA, PORQUE ESTA CUBANA SIEMPRE ADMIRO A SU COMANDANTE Y COMPARTIO CADA MOMENTO, TANTO DE VICTORIAS LOGRADAS, COMO DE SU ENFERMEDAD , ESTABA AL TANTO DE LA NOTICIA PARA SABER DE EL, Y EN HORAS DE LA MADRUGADA SUPE DE ESTA PERDIDA Y FUE COMO PARTE DE LA FAMILIA PERDIDA., ESTARA SIEMPRE EN MI CORAZON Y PENSAMIENTO Y SU LEGADO ESTARA EN CADA TAREA QUE EMPRENDA EN MIS DEBERES Y OBLIGACIONES COMO CUBANA Y EN CADA OBRA REALIZADA ESTARA PRESENTE, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE.
Mirella Jorrin Perez de Corcho, trabajadora de la empresa eléctrica Ciego de Ávila.

En este triste momento de la pérdida física de nuestro Comandante en Jefe, expreso mis condolencias al pueblo cubano y a todos los que en el mundo agradecen haber conocido al Gigante de ideas y de sueños hechos realidad.
¡Fidel vive! porque, reafirmando el pensamiento martiano, la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
Fidel, el iluminado, esparce su luz y nosotros, fieles seguidores de sus ideas, no la dejaremos apagar.
Reafirmo mi compromiso con la Patria y con Fidel, como militante comunista lucharé porque se mantenga vigente el concepto Revolución, herramienta indispensable para alcanzar un futuro mejor. Fidel es Cuba ¡Hasta Siempre, Comandante!
Lic. Devora Maricela Gonzalez Silva
UEB Atención al Cliente

Estarás siempre presente en mi corazón gracias a sus ideas soy una profesional, negra de descendencia de haitiana nacida en 1955 en un barracón de haitianos en un batey del antiguo Central Stewart de la antigua provincia de Camagüey nos puso escuela en ese batey y después me dio la oportunidad de estudiar en la Habana Química en Alimento ahora vivo en la ciudad y tengo todas las comodidades necesarias es por ello que exhorto a toda la juventud que luche para que esta Revolución siga en pie en honor a él y demás logros, exhortando a los dirigentes a cumplir sus legados y demostrar por lo que lucho no fue en vano, dejar las comodidades y siempre estar al frente de las tareas emanadas cumpliendo a cabalidad el concepto de REVOLUCION dado por nuestro líder .
Hasta siempre comandante siempre estarás en mi corazón y dios te acogerá en su manto como lo que eres un gran hombre descansa en paz
Gina

Fidel vivirá en nuestros corazones, y el mejor homenaje que le debemos rendir es cada día siendo mejores en el trabajo, en la comunidad y continuar su legado, porque él fue nuestro guía y su muerte la sentimos ya que era parte de nuestra familia, un padre para nuestra generación.
Riceida

No hay despedida para los grandes. El estará en cada esquina en cada hombre de este pueblo. El mejor homenaje es el diario cumplimiento del deber. La grandeza de los hombres no se expresa en palabras, todas las que digamos no alcanzarían para resumir la obra y la inmensidad del gran visionario estadista y líder de este pueblo heroico.
Gloria eterna.
Hasta la Victoria Siempre
Humberto Rodríguez Alemán, Director de la UEB Generación Cayo Coco

“Como tu otro no existe”
Como tú otro no existe
Y dudo que vuelva a nacer,
alguien que pueda hacer
En vida lo que tu hiciste.
Tu perdida nos deja triste
pero no desamparados
Siempre estarás al lado
de tu pueblo que resiste.
Y si alguien nos preguntara
de qué forma te honraremos,
a coro gritaremos
PERSIGUIENDO TUS SUEÑOS.
Como el viento que no tiene dueño,
te has ido con tu mochila
a integrarte en la fila
de los que son inmortales.
Pero tú estarás presente
En tu pueblo que te llora
porque en tu corazón atesoras
El cariño de tu gente.
VIVE EN MI, MI COMANDANTE
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Fidel significa Fidel
Soy Comunicadora Social de profesión y aunque debiera resultarme fácil escribir unas palabras donde reflejara lo que Fidel significa para mí, confieso que se me ha hecho difícil hacerlo, y es que no encuentro las frases adecuadas o aquellas que quisiera decir, porque con solo enlazar su nombre con la coletilla de ha desaparecido físicamente, se ahogan mis palabras… no sé cómo me las habría ingeniado si alguien me hubiese preguntado ¿cómo encerrarías en una sola palabra lo que es Fidel para ti?, creo que otro en mi lugar, posiblemente hubiera expresado… Fidel significa líder, iluminación, ejemplo, amigo, humanismo y un sin fin de cualidades más. Sin embargo yo hubiese dicho para mi Fidel significa Fidel, porque su nombre encierra en sí mismo todo el significado de su grandeza.
Firmeza, fuerza,
Ideas, ímpetu, inteligencia, integridad
Dedicación, determinación, destreza, dignidad,
Entrega, esperanza,
Liderazgo, libertad, luz,
Keilys Suárez García, Comunicadora institucional.

Cuando todo parece perdido tu recuerdo y tus palabras nos dan fuerza para seguir adelante, descansa y coge fuerza para seguir caminando dentro de cada cubano que aprendió de ti. Un beso, hasta siempre.
Maylin Martín Hernández

Fidel, Fidel, Fidel: por los siglos de los siglos siempre serás Fidel, comandante de la Revolución Cubana. La especie humana ha perdido a un ser único e incomparable, estoy orgullosa de haber vivido en este momento histórico y haber sido partícipe de algunas de tus ideas. Vivirás en mis pensamientos. Hasta la victoria siempre.
Dunaska Alcalá Ferrer, Comunicadora Institucional.

Desde que tuve uso y razón de las cosas en mi casa había una foto grande en un marco de nuestro comandante yo le pregunte en una ocasión a mi padre porque el tenia esa foto tan grande y me dijo porque él es así de grande, en eso momento no entendí muy bien pero estaba tan linda la foto que me gustaba mirarla.
Cada vez que nuestro líder de la revolución daba un discurso mi papa siempre se sentaba a verlo y yo siempre al lado de mi papa, yo veía que los ojos de mi padre se le aguaban cuando el pronunciaba Patria o Muerte , le decía a mi papi estas llorando el me contestaba, no es la emoción de oírlo, al pasar de los años crecí oyendo hablar de nuestro comandante y mi padre en todo momento orgulloso de sus triunfo , mi papa muere después de su fallecimiento nos enteramos que fue miembro de la seguridad por más de 30 años y combatió contra mal hecho , es decir vivo orgullosa de haber nacido en una familia como la mía enseñándome a querer a ese hombre que me doy cuenta ahora porque su foto era tan grande como el ,porqué fue una líder y en el seguía viendo a mi padre cada momento que salía en el televisor, cuando enfermo sentía también la angustia como si fuera mi padre porque para mi fue y seguirá siendo UN GRAN HOMBRE, UN EJEMPLO VIVO A SEGUIR Y UN ETERNO COMANDANTE
Virgen Sánchez Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.