Homenaje a un trabajador imprescindible.

José Antonio Reyes García, "Panadero"

José Antonio Reyes García, “Panadero”

El próximo sábado, 14 de diciembre, celebraremos el Día del Trabajador Eléctrico. Como parte de las actividades de la jornada, estamos homenajeando al trabajador, recientemente jubilado, José Antonio Reyes García, más conocido por el sobrenombre de Panadero, por ser este el primer oficio que desempeño en su larga vida laboral.
Llamamos larga a su vida de trabajo, pues Panadero, se mantuvo durante 42 años trabajando como chofer en la Unidad Empresarial de Base Venezuela, de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.
Chofer fue su solo puesto de trabajo oficial. Fue también albañil, jardinero y ayudante o coordinador de cada tarea que se hizo. Panadero es un hombre tan versátil, que muchos trabajadores, incluidos directivos de la organización pensaban que era liniero eléctrico. Diosdado Hernández Eduardo, Director General de la Empresa, nos comentó que cuando era Jefe del Despacho Provincial de Carga, si Panadero le hubiera, un día, solicitado una vía libre, él se la hubiera aprobado, pues pensaba que era Jefe de Brigada.
Por eso consideramos que Panadero es un imprescindible, como llamó Bertholt Brecht a los que luchan toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.