Realizado Taller de Comunicación Institucional de la Unión Eléctrica.


Del 6 al 10 de marzo fue realizado en la Escuela de Capacitación de la Unión Electica un taller de comunicación institucional, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los especialistas en comunicación institucional de la UNE y la adquisición de métodos que permitan el desempeño más eficiente del trabajo de los especialistas en la disciplina, en el que la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila fue representada por las comunicadoras Keilys Suárez García y Dunaska Alcalá Ferrer.

En el taller fueron presentadas las ponencias: Ética. Comunicación, técnicas de dirección, juntas para ser mejores comunicadores, por Jorge Nilo Coello Machado, de la Empresa Eléctrica Villa Clara, La atención a la población particularidades y experiencias, su capacitación desde el interés de los comunicadores, de Yoel Romero González, Empresa Eléctrica Las Tuna, La realización de capacitación por los comunicadores a los trabajadores que atienden directamente al cliente, Jorge Nilo Coello Machado, La comunicación interna en las organizaciones, ejemplos de desarrollo. Artemisa, de Orisel Castro García, Empresa Eléctrica Artemisa, El boletín informativo. Su producción, por Norge Peña González, de la Empresa Eléctrica Camagüey, Buenas prácticas para el comunicador institucional, de Anabel Rodríguez Perez, Empresa Eléctrica Pinar del Río, Experiencias de la atención a los públicos de apoyo a la recuperación del ciclón, tratamiento desde la óptica de los comunicadores, Jorge Luís Lamber Nolazco, Guantánamo, Los caminos de la comunicación cubana en estos tiempos. Orientaciones generales sobre las vías que necesita la comunicación en las empresas cubanas, actualización de lo orientado por la dirección del país, de Tania Macías, Necesidad de divulgación del agua como recurso que a la vez que sirve para generar electricidad es agotable y los programas actuales para su ahorro, Hidroenergía, INEL, una historia para contar, situación actual de la comunicación, de Lisette Leticia Arias Cerruelos, INEL, La Olimpiada eléctrica y la motivación en los trabajadores de la Empresa Eléctrica Isla de la Juventud, de Danais Ferrer Silega y Los medios de comunicación, su uso, resultados, por Dalia María González Batlle y Marien Lazo Regalado, de la Empresa Eléctrica La Habana.

La comunicación organizacional, como disciplina del campo de las ciencias sociales, centra su atención en el análisis, diagnostico, organización y perfeccionamiento de las complejas variables que conforman los procesos comunicativos en las organizaciones, a fin de mejorar la interrelación entre sus miembros, y entre estos y el público externo, fortalecer la identidad y mejorar el desempeño de las entidades.

Al incorporar una concepción coherente, integrada, planificada de la comunicación, aumenta considerablemente los niveles de motivación y participación de los integrantes de las empresas y organizaciones y su implicación en la búsqueda de eficiencia y calidad, a la vez que se favorecen los procesos de construcción de símbolos y significados compartidos que constituyen la base de nuestra cultura

1 comentario

    • Lisette L. Arias Ceruelos el 22 marzo, 2017 a las 11:53 am
    • Responder

    Muy útil y oportuno este taller de comunicación. Saludos a las comunicadoras de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila. A seguir trabajando por una comunicación más efectiva, coherente y planificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.