Clausura del mes de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los meses de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebran en los meses de abril y octubre, sin embargo la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo cada año se desarrolla durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de realizar acciones con quienes laboran expuestos a riesgo. La culminación del mes de la de Seguridad y Salud, de abril, en la Empresa Electrica Ciego de Ávila, se desarrolló el pasado 5 de mayo, en la Unidad Empresarial de Base Ciego de Ávila (Planta Maceo), donde se reunieron miembros del Consejo de Dirección y trabajadores. El inicio de la jornada estuvo protagonizado por un ejercicio de simulacro de incendio que contó con el apoyo del SIUM y del Cuerpo de Bomberos. Posteriormente Noriel Gómez Molina, Director de la Dirección de Organización, Planificación y Control, dio lectura a la Síntesis de la historia de la electricidad en Ciego de Ávila.

Según estudios realizados la mayoría de los accidentes eléctricos se dan en el medio laboral y en el hogar, muchos se producen por negligencias o falta de atención al usar la maquinaria. Conocer sus causas ayuda a evitar descargas indeseadas, de este tema y del comportamiento de los indicadores de seguridad y salud en la provincia y el plan de actividades que se realizó en saludo a la jornada explicó Alain Rodríguez López, Especialista Principal de Seguridad y Salud en la Empresa.

Aprovechando el marco de la actividad, la dirección de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila reconoció a todos los trabajadores que participaron en el concurso “El Mejor trabajador, es el trabajador Seguro”, además, se otorgaron reconocimientos a los que resultaron destacados el primer lugar lo obtuvo Lizandra Agüero Marín, el segundo Roberto Delgado Mejías y el tercero fue Gina Ofarril Poll. También se reconoció la originalidad en el trabajo presentado a Roberto Ramírez Frade, y recibió mención especial por su participación en el concurso Gregorio Rodríguez Leal. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Daniel Pérez García, Director Comercial y con una invitación a todos los presentes a disfrutar de la exposición de medios de protección que se había montado para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.