Celebran en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila Día Mundial del Medio Ambiente. Comprometidos los eléctricos avileños con la preservación del entorno.

La jornada Mundial por el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente comenzó en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila el 19 de mayo con un matutino en el que se llamó a todos los trabajadores a participar en las actividades de la jornada con el lema Conéctate con la naturaleza, conéctate con la vida y se debatió la ponencia: José Martí, una invitación al disfrute y al cuidado de la naturaleza, de Roberto Delgado Mejías, Especialista Principal del Grupo de Comunicación Institucional.
Para la ocasión el Grupo de Comunicación Institucional creó un video promocional junto con Georgina Ofarril Pol, Especialista de Medio Ambiente de la entidad. Además se lanzó la convocatoria al concurso Conéctate con la naturaleza y la presentación de un boletín informativo sobre la fecha.
También las Unidades Empresariales de Base ubicadas en los municipios de la provincia realizaron matutinos, trabajos de limpieza y embellecimientos de sus áreas y confeccionaron boletines informativos que se distribuyeron entre sus trabajadores.
Entre los logros alcanzados por la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila en la preservación del medio ambiente están que tiene certificado, desde el 2009, el Sistema Integral de Gestión (Calidad, Seguridad y Salud y Sistema de Gestión Ambiental) por las NC ISO 14001: 2004, 18001: 2005 y 9001;2008, en el proceso de Generación, de los emplazamientos Fuel Oíl y Diesel, pertenecientes a la Empresa en esa época y luego se amplió esta certificación, en el 2011, a los procesos de Transmisión, Distribución y Comercialización en las Unidades Empresariales de Base: Oficina central, Primero de Enero, Bolivia, Morón, Ciro Redondo, Florencia, Chambas, Venezuela, Cayo Coco y Guillermo y Majagua.
El 16 de septiembre de 2013 recibió el certificado acreditativo de la firma de la Declaración voluntaria para la protección de la Capa de Ozono, en la que se compromete de forma oficial y pública a implementar, de forma adecuada, las acciones dirigidas a eliminar el uso y consumo de HCFC y equipos que lo contengan en nuestras instalaciones antes del 16 de septiembre de 2030 y optar por el certificado libre de HCFC que otorga el CITMA y la Oficina Técnica del Ozono a las instituciones que hayan eliminados estas sustancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.