Empresa Eléctrica Ciego de Ávila requerirá Código del cliente.

Tomado de Invasor
Escrito por Moisés González Yero
Categoría: Sociedad
Publicado: 11 Junio 2017

A fin de disponer de mayores precisiones para facilitar la realización del trabajo en el terreno, a partir del día 1ro. del próximo mes, a la persona que en la provincia de Ciego de Ávila se comunique con el número telefónico 1 8888 para reportar o preguntar sobre interrupciones o inquietudes relacionadas con el servicio eléctrico, la operadora le solicitará el código de identificación de cliente, el cual aparece formado por 13 dígitos en la parte superior izquierda de la factura mensual.

De acuerdo con la información ofrecida por Yunier Rodríguez Hernández, especialista principal del Centro telefónico de la Empresa Eléctrica, tal requerimiento les permitirá una relación de eventos de cada banco de transformadores o circuito, además de la ubicación exacta de la inquietud en cuestión; referencias para una atención más rápida y precisa.

Ahora se le requerirá el dato a la población, considera Yunier, “vendrá a redondear el sistema de información de lo que está ocurriendo en el instante en las líneas, estado que, para mayor efectividad, compartimos a través de una red informática interna con la oficina de Despacho Eléctrico”.

telefono fijoEl Centro en cuestión, aunque dispone de un solo número telefónico, posee las posiciones suficientes para atender a cuatro personas a la vez; así como los dispositivos automáticos de conteo con capacidad para saber, incluso, cuántos llamaron y no lograron hablar.

De enero a la fecha, las operadoras establecidas en turnos continuos las 24 horas del día, han intercambiado con 54 483 clientes, el 97,4 por ciento de quienes intentaron la comunicación.

Durante algunos años este servicio de información se brindaba a través de posiciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), hasta que el Centro telefónico de la Empresa Eléctrica abrió el 27 de septiembre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.