Realiza el Grupo de Comunicación Institucional charlas sobre ahorro de energía y medidas para evitar accidentes eléctricos en escuelas y círculos infantiles.

Ha llegado el verano y consecuencia directa de este es el aumento del consumo de electricidad. Con el arribo del periodo estival el país lleva adelante una campaña para incentivar en la población la cultura del ahorro energético para reducir la demanda máxima y el crecimiento del consumo.
Con el objetivo expreso de desarrollar hábitos y costumbres en el uso racional de energía y protección del medio ambiente en las nuevas generaciones, el Grupo de Comunicación Institucional de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, insertados en la campaña, realizó sendas charlas educativas en matutinos en la escuela primaria Marcial de Jesús Gómez Cardoso y en el círculo infantil Palomitas de la Paz, en este último lugar a los niños y niñas de preescolar y cuarto y quinto años de vida. Estas acciones se suman a las ya realizadas en las escuelas de primaria Josué País García y Manuel Sanguily y en la Escuela Provincial de Natación.
En el sano ambiente infantil, lleno de alegría, risas y comentarios, se ha dialogado con los niños y niñas sobre las medidas que se deben tomar en casa para ahorrar electricidad. Los infantes, los herederos del futuro, más receptivos a las nuevas ideas y comportamientos que los adultos, son motor impulsor para estas tareas. Todos hemos oído alguna vez a un niño decirnos “ahí no va” cuando dejamos un par de chancletas mal colocadas por su meticulosa obediencia a lo que aprenden. Ellos y ellas nos pueden ayudar mucho en esta faena y la escuela Marcial de Jesús Gómez Cardoso, es un ejemplo. Allí están activadas las patrullas Clic, y cada pionero es un vocero del ahorro energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.