Recta final en montaje del parque fotovoltaico de Ceballos

Tomado del periódico Invasor

por Moisés González Yero
Publicado: 04 Agosto 2017
Creado: 04 Agosto 2017

Los trabajos de montaje del parque fotovoltaico ubicado en la zona de Ceballos, en el municipio de Ciego de Ávila, andan en la recta final y, según se prevé, el enclave comenzará a generar energía durante el presente mes de agosto.

Las labores conclusivas son ejecutadas por obreros y especialistas de la propia Empresa Eléctrica del territorio, del sector de la Construcción, con apoyo de la Tarea Refuerzo y diferentes proveedores como la Empresa de Construcciones Eléctricas, Copextel (de servicios especializados a medios informáticos) y la de Asistencia Técnica Industrial (ATI).

“Una vez finalizada la obra, esta dispondrá de una capacidad máxima de producción de 4,4 megawatts-hora en el momento de máxima irradiación solar, con un ahorro equivalente a unas 1 560 toneladas de combustible fósil al año y sin la emisión de gases con efecto invernadero”, precisó Viviana Martínez Cárdenas, jefa del proyecto de ese parque fotovoltaico.

Además de esta central movida por la energía solar, se levanta otra semejante (con potencial productivo de cinco megawatts) en las cercanías del poblado de Chambas; ambas constituyen la avanzada de las ocho programadas para los venideros años en la provincia, incluida una en Cayo Coco, núcleo fundamental del destino turístico Jardines del Rey.

Esfuerzos que mucho valora la ingeniera Marialina Herrera Riera, directora de Proyectos de Energía Renovable, de la Empresa Eléctrica avileña, quien aprecia, además, lo viable de la recuperación del costo millonario de estos enclaves productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.