Nota Informativa especial

La Dirección de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila informa a la población que ocurrirán interrupciones del servicio en diferentes horarios, para realizar labores de poda en los principales circuitos de la provincia, en aras de cuidar las líneas eléctricas, ante la proximidad del huracán Irma y el peligro potencial que representa. Para mantenerse informado puede llamar al número telefónico 18888.

Además, cuando haya vientos de más de 60 km/h, se desconectará el servicio eléctrico para evitar accidentes y daños mayores en las redes eléctricas. Aclaramos que en este caso, no será restablecido hasta que la provincia sea decretada en fase recuperativa.

De existir afectaciones en las redes, por los fuertes vientos del huracán, la población puede estar segura que los trabajadores eléctricos como es habitual laborarán para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Para asegurar esta tarea, están los contingentes preparados, con los recursos materiales y humanos necesarios, que llegarán a las zonas afectadas tras el paso del evento meteorológico.

Información útil: Medidas para evitar accidentes por contacto eléctrico durante y posterior al paso del huracán:
• No tocar, apartar, desenredar cables eléctricos partidos en el piso, placas u otros lugares
• No bañarse bajo la lluvia durante o después del huracán, aun cuando no haya vientos, para evitar hacer contacto con cables partidos energizados o descargas eléctricas atmosféricas.
• No bañarse en charcos, lagunas, ríos, donde haya cerca líneas eléctricas a poca distancia con posibilidad de inducción o que lleguen las salpicaduras de agua.
• No retirar, amarrar, arrastrar o subirse en andamios metálicos o de madera que pueda estar húmeda o mojada, cerca o debajo de líneas eléctricas.
• No transitar, realizar otras acciones, como cortar hierba, recolección de frutos entre la maleza, por la posibilidad de existir cables eléctricos en el suelo.

7 de septiembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.