Trasladan los restos mortales de Arcadio Martínez Brito, primer administrador de la Planta Eléctrica de Ciego de Ávila, después del triunfo de la Revolución, para Ciego de Ávila.

Arcadio, junto a sus hijas,en el monumento a su hermano Pedro Martínez Brito. Lourdes, en la izquierda de la imagen, trabajadora en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.

En el día de hoy fueron inhumados en el panteón de la familia Martínez Brito, en el cementerio de Ciego de Ávila, los restos de Arcadio Martínez Brito, primer administrador de la Planta Eléctrica de Ciego de Ávila después del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 y hermano del mártir de la Revolución Pedro Martínez Brito.
Los restos, de Arcadio, fallecido hace varios años en La Habana, provincia donde residía, fueron trasladados a Ciego de Ávila, por disposición de sus descendientes, para que reposen junto a los de su familia.
Él, nos visitó en agosto del 2011, en ocasión de la celebración del centenario de la electricidad en esta ciudad. Durante las actividades realizadas participó en talleres de historia, visitas al Museo Provincial de Historia, al Museo Casa Natal de Pedro Martínez Brito, su casa y en el Acto Central por el Centenario de la electricidad, efectuado en la Planta Eléctrica, donde fue administrador.

1 comentario

    • Noris Martínez el 29 septiembre, 2017 a las 8:27 pm
    • Responder

    Agradezco de parte de su esposa, hijas y nietos por esta reseña y por la alegría que le dieron a él en los actos de agosto del 2011, donde también el entregaron la condición de Hijo Ilustre de Ciego de Ávila, ciudad de la que siempre sintió orgullo haber nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.