Llamado al ahorro.

La Empresa Eléctrica Ciego de Ávila hace un llamado a toda la población a extremar las medidas de ahorro de energía eléctrica en el horario de máxima demanda, comprendido de 5:30 a 6:30 p.m. Todos podemos contribuir en nuestros hogares, así como educar a nuestros hijos sobre el tema, porque ¿cuantas veces no salimos de una habitación y dejamos las luces prendidas?, o conectamos las turbinas para el abasto de agua en los edificios sociales, o encendemos las hornillas y ollas eléctricas al mismo tiempo porque necesitamos terminar de cocinar los alimentos en un horario determinado, al mismo tiempo que televisores, computadoras, radios y ventiladores están prendidos. En cuantas ocasiones usamos la lavadora y planchamos la ropa que necesitamos en ese horario porque queremos terminar temprano con las labores del día, en vez de reunir la mayor cantidad de ropa para planchar una vez por semana. Situaciones como estas se manifiestan a diario en cada uno de los hogares avileños.

Sabemos que es un horario complejo porque coincidentemente la mayoría llegamos a nuestros hogares después de concluir la jornada laboral, sin embargo no pretendemos que usted cambie su rutina diaria, simplemente lo exhortamos a que usted apague las luces y los equipos que no esté utilizando y de ser posible efectúe la cocción de los alimentos antes o después de este horario.

Acciones como estas son fáciles de hacer y marcan la diferencia. Si todos mantenemos una conducta responsable en cuanto a la necesidad del ahorro de energía eléctrica, contribuiremos también a la protección del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.