Puertas Abiertas al mundo de la electricidad.

Por: Dunaska Alcalá Ferrer
El pasado 5 de abril se realizó una Jornada de Puertas Abiertas en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, en conjunto con la Empresa de Generación Fuel Oil, en esta ocasión dedicada a la generación de energía eléctrica por lo que los estudiantes visitaron empllazamientos de generación distribuida y parques fotovoltaicos.
El evento estuvo presidido por Danilo Tejeda Sánchez, director del EMGEF, Horacio Pérez Núñez, Especialista B en Gestión de los RRHH de la menciondad entidad, Roberto Delgado Mejías, Especialista Principal en Comunicación Institucional de la Empresa Eléctrica Ciegode Ávila y Mirian La Rosa García, Especialista B en Gestión de los RRHH, tambien de laEmpresa Eléctrica y organizadora del evento, quien inicio el mismo dándoles la bienvenida a los estudiantes del Politécnico “Frank País y Pre – Universitario “La Edad de Oro”. El objetivo principal de esta estas Puertas Abiertas es que los adolescentes de estas enseñanzas adquirieran conocimientos para optar por las carreras del Sector Eléctrico.
Diversas temáticas fueron abordadas tras la magnífica comunicación que mantuvo el capacitador de la EMGEF. Horacio Pérez, con los estudiantes, ya que abordó temas relacionados con el funcionamiento del Sistema Energético Nacional, el ahorro de la Energía Eléctrica en centros de trabajos y hogares, además del funcionamiento de los grupos electrógenos. También se realizó un recorrido por las distintas instalaciones de la planta y explicó sobre el funcionamiento del Centro Control del emplazamiento, taller de electromecánica y del laboratorio químico.
Roberto Delgado Mejías, Especialista Principal en Comunicación Institucional en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, le explicó las generalidades de la Unión Eléctrica y de las empresas que la conforman. Además, les fueron entregados plegables y sueltos sobre la importancia del ahorro de energía eléctrica y sobre el pago de la factura de electricidad mediante los cajeros automáticos.
Un juego de preguntas de participación clausuróla jornada, con las cuales los estudiantes expresaron conocimientos adquiridos durante este maravilloso recorrido por el mundo de la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.