Activo a nivel de base del Movimiento Juvenil Técnico Productivo.

Por Dunaska Alcalá Ferrer
El activo a nivel de base del Movimiento Juvenil Técnico Productivo, efectuado en el salón de reuniones del Despacho Provincial de Carga, este miércoles 18 de julio, contó con la presencia de Diosdado Hernández Eduardo, director general, Odalys Silveira Sotolongo, miembro del buró extraterritorial del Sindicato Nacional de Energía y Minas en la Empresa Eléctrica y Luis Enrique Pacheco, funcionario de la UJC municipal. Las palabras de apertura fueron realizadas por la jefa del órgano de cuadro Aracelis Padrón Gutiérrez, representante de este importante evento.
El objetivo de este activo fue evaluar los trabajos que presentaron los jóvenes desde temáticas interesantes y provechosas sobre todo para mejorar la calidad y productividad del trabajo en la empresa y sobre todo para mejorar la producción de los servicios.
El jurado estovo conformado por Daniel Pérez García, director Comercial, Ariel Román Díaz, director Técnico y Roberto Ramírez Frade, especialista principal del grupo de informática.
Fueron presentados 7 ponencias por jóvenes trabajadores del centro y de los municipios, tales como: Diseño de parque fotovoltaico de inyección a red en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, autores: Armando Daquinta Álvarez y Javier Abad Ferras. Determinar la eficiencia de conversión de energía solar en energía eléctrica de corriente directa en un parque solar, autores: Salvador A. Ortega Díaz y Armando Daquinta Álvarez. Construcción de cabina de liniero para camiones Zil 130 y 131, autores: Rosely Rodríguez Ramírez y Osniel Castillo Borroto. Herramienta infórmatica para la calibración de los cee monofásicos de clase, autor: Jorge A. Quintero Acosta. Sistema de Gestión de Aviso (SISGEAV), autores: Raidel Pérez Hernández, José Armando Sánchez Vega y Alejandro Expósito Rodríguez. Sistema para el control y uso eficiente del agua en la Unidad Empresarial de Base Ciro Redondo, autora: Noelia Contrera Ortiz y Propuesta de tramiento a las aguas residuales generadas en la Unidad Empresarial de Base Generacion Cayo Coco, autora: Maray Ortega Díaz. Esta última exposición quedo como el primer lugar, mientras que el segundo fue para Jorge A. Quintero Acosta y el tercer escaño fue para Armando Daquinta Álvarez y Javier Abad Ferras.
Padrón Gutiérrez, alegó que está muy satisfecha con los temas tratados y que los mejores trabajos participaran en el activo regional que se efectuara en el mes de septiembre en la provincia de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.