40 años de labor en la electricidad, un merecido reconocimiento.

Más de 40 años de labor ininterrumpida en el sector eléctrico y con 58 años de edad y activo en su trabajo de Especialista Principal en Subestaciones, es acreedor, este 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, de un merecido reconocimiento
De Jorge Luis Hernández García, conocido en el lugar donde reside por “Jorgito el eléctrico”, logramos conocer que al terminar el preuniversitario inició la Licenciatura en Construcción de Maquinaria, en La Habana, pero no culminó sus estudios universitarios, pues no le gustó esa carrera y comenzó a trabajar en el almacén de la Empresa Eléctrica en el año 1979. En época se construye la subestación 220 kV, en Vicente, y allí labora como operador de la subestación.
En el año 1980 comenzó el curso con un asesor soviético y mientras estudiaba laboraba al mismo tiempo. Nos explica que en 40 años han pasado muchas cosas importantes en su vida, primeramente, se hace técnico medio en sistemas eléctricos en el municipio Venezuela, de ahí pasa a jefe de brigada en el año 90, donde desempeña importantes trabajos, durante la Revolución Energética en el 2005, trabaja en el montaje de las plantas de generación distribuida.
Considera que entre los requisitos que debe tener un trabajador para llevar tantos años de labor en el sector deberían ser como número uno, la vocación para este trabajo, ya que lleva mucho sacrificio, cuando te avisan de que existe una avería no interesa el tiempo de demora, hay que atender la avería y solucionarla, otra característica sería la disciplina ya que el trabajo en la electricidad, conlleva riesgo y peligro y hay que estar concentrados al cien por ciento, dejar a un lado los problemas ya que no solo se pone la vida propia en riesgo, también, las de los compañeros. Recordar siempre que la familia los espera en casa.
En el año 2016, la UNE le dio la tarea,junto con su brigada, de certificar el Estadio Latinoamericano para que no hubiesen fallas a la hora de efectuarse el juego de pelota Cuba-Estados Unidos, al que asistieron los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.