Premian la ONURE y el MINED a los ganadores del Concurso del PAEME

Por Keilys Suárez García

Foto: Yadira Alarcón

Este 15 de mayo se desarrolló en la escuela primaria Aguedo Morales Reina, las premiaciones del concurso, a nivel provincial, del Programa de Ahorro de Energía (PAEME), convocado por el Ministerio de Educación (MINED) y la Oficina Nacional para el control del Uso Racional de la Energía (ONURE).

El evento tuvo como objetivo estimular a través de las manifestaciones artísticas, culturales y docentes la formación de valores a una actitud consciente en el uso racional de los portadores energéticos, así como la protección y conservación del medio ambiente.

Participaron un total de 1483 trabajos y 22 obtuvieron premios en las manifestaciones artísticas de Artes Plásticas, Literatura, Narrativa, Poesía, Cuentos y en Trabajos Investigativos.

Los participantes recibieron las premiaciones a manos, Iván Powell, director de la ONURE, Yadira Alarcón, especialista en Comunicación, Daniela León y Yuniesky Bombino, especialistas de la misma entidad y de Carlos Manuel Alarcón, metodólogo provincial del Ministerio de Educación.

La jornada fue enriquecida por la conducción y animación de la Tía Mary, quien engalanó la mañana con juegos de participación, adivinanzas y bailes. Estos pequeños estudiantes y sus profesores culminaron la actividad cantando una canción a la madre tierra, y llevando a sus escuelas y hogares sueltos y pegatinas de la campaña de ahorro “A tu manera”.

1 comentario

  1. Importante tarea la de concientizar en las futuras generaciones el Ahorro de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.