Alfredo Sánchez Bermúdez, “el alcalde de Ceballos”, tras más de cincuenta años de trabajo en las redes eléctricas, se jubila.

Un gran vacío quedará en la empresa, tanto en lo profesional, como en lo personal, cuando a partir de septiembre, no contemos en nuestras filas con Alfredo Sánchez Bermúdez, trabajador que, tras más de cincuenta años de trabajo en las líneas eléctricas avileñas, se acoge a la jubilación para comenzar una nueva etapa en su vida que esperamos sea larga y llena de salud y alegría.

Alfredo tiene 70 años de edad, nació en Cruces, Cienfuegos, pero vive hace tantos años en Ciego de Ávila que se considera avileño.

Comenzó a trabajar en la empresa el 10 de julio de 1969, en un curso para linieros y en 1970 se incorporó al trabajo en las líneas.

En 1974 fue seleccionado para un curso de linieros en caliente y formó parte de la primera brigada de trabajo en caliente de Ciego de Ávila. En 1990 después de pasar un curso fue nombrado jefe de brigada y en 1995 viajó a Jamaica, donde trabajó por espacio de 34 meses.

Al regresar a Cuba, en 1998, comenzó a trabajar atendiendo la región de Ceballos, de ahí le ha quedado el mote popular de “el alcalde de Ceballos” pues lleva 21 años trabajando como liniero en esta zona de desarrollo agrícola.

Cada vez que ha tenido que trabajar en otras provincias siempre ha contado con el apoyo de su esposa de la cual amorosamente expresa —sí, yo tengo una mujer hace 42 años, Caridad Julia Fundora Borroto, esa es la madre de mis hijos y estoy tan enamorado de ella como de la electricidad.

 

Fuente utilizada: Entrevista realizada por la periodista Alina Valenzuela, radio Surco, a Alfredo,18 de agosto de 2019.

1 comentario

    • Eduardo pardo el 20 agosto, 2019 a las 9:45 pm
    • Responder

    Maestro de maestros,ese es alfredo.formador de la mayoria de los linieros en caliente de la provincia avileña cuando era el instructor de la escuela de linieros de Tres Ceibas, en Ceballos, gran amigo y compañero nuestro.FELICIDADEZ AMIGO ya es hora de disfrutar tu jubilacion.los electricos avileños te queremos.un abrazo desde PINA (CIRO REDONDO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.