Activo a nivel de Empresa del Movimiento Juvenil Técnico Productivo

Por Dunaska Alcalá Ferrer

Presidido por Aracelys Padrón Gutiérrez, Jefa del Órgano de Cuadro de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila y Giselda Rodríguez González, Especialista B de dicho Órgano, fue realizado el pasado 12 de septiembre, en el salón de reuniones del Despacho Provincial de Carga “Camilo Cienfuegos”, el activo a nivel de Empresa del Movimiento Juvenil Técnico Productivo. Participaron como invitados Carlos Alberto Martín Almeida, Secretario General del Comité del PCC No 22, Yosbel Alemán Moya, Secretario del Comité de Base de la UJC en la Empresa Eléctrica, Edenio Crespo Rodríguez, Presidente Provincial de las BTJ y Luis Enrique Pacheco Plana, Funcionario de la UJC Municipal.

La jornada fue matizada por una amplia participación de jóvenes, con la presentación de cinco ponencias, evaluadas por un prestigioso jurado, conformado por José Alfredo Cruz Rodríguez, Director de la UEB Centro de Operaciones, Rene Francisco Morales Companioni y Héctor Barrios Balmaceda, ambos Especialistas en Redes y Sistemas.

El primer lugar lo obtuvo Recuperación del transformador en la subestación de Violeta 110 kV, del Ingeniero Alexis Moya Rodríguez, el segundo lugar, Diseño de equipo de medida mediante la conversión de un Contador de Energía Eléctrica (CEE) DSS217, bifásico de 3 hilos 120/208 V, a un CEE monofásico de 2 hilos 264 V, de Jorge A. Quintero Acosta, técnico de la Unidad Empresarial de Base Servicios Comerciales, y el tercer lugar, Gestión Informatizada del Sistema de Gestión, de la especialista del Sistema de Gestión en la Unidad Empresarial de Base Ciro Redondo, Noelia Contrera Ortiz con  Otros trabajos presentados fueron Sustitución del Autotransformador Westinghouse y emplazamiento, ensamblaje y puesta en servicio del transformador T1 de la Subestación “Planta Vicente, del Ing. Luis Enrique Varona Felipe y Guía para la realización de Estudios de Organización del Trabajo en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila, de Liset Venegas, trabajadora de la Dirección de Recursos Humanos

Los trabajos seleccionados participaran en el activo regional a celebrarse en la provincia de Sancti Spiritus con fecha a definir en los meses de octubre y noviembre del presente año. Lugar en donde competirán para participar en el encuentro nacional.

Estos eventos se desarrollan en cada empresa y tienen como objetivo evaluar los resultados, intercambiar experiencias y reconocer a los destacados. Surgen como una iniciativa para asignarle tareas a los jóvenes hasta 40 años identificados por los jefes con potencialidades directivas y de esta forma le den solución al banco de problemas de la Empresa, en los proyectos de inversiones, mantenimientos generales u otras tareas estratégicas que se acometerán, como parte del plan aprobado para el actual año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.