La Familia Liniera

Este viernes, 25 de octubre, se realizó en la UEB Ciego de Ávila el evento La Familia Liniera, con la participación de padres, esposas, hijos y nietos de los linieros eléctricos del municipio.

En estas reuniones se les explica a los familiares la necesidad del apoyo familiar, como generador de un comportamiento seguro en el trabajo, haciendo participes a la familia en la prevención de accidentes de trabajo.

En la actividad se realizó el ejercicio práctico de bajar a un accidentado de un poste, los primeros auxilios y la intervención del SIUM y Alain Rodríguez López, especialista principal de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizó una exposición de temas relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo y explicó a los presentes los detalles de los medios de protección que son de obligatorio uso para este personal de alto riesgo.

Nadiezhda Daquinta Rico, psicóloga del Grupo de Psicología y Desarrollo de la empresa ejecutó con los trabajadores y familiares varias dinámicas para llamar a la reflexión sobre la importancia de la seguridad, el trabajo en equipo y el apoyo de la familia.

Además, fueron estimulados los linieros Pablo Saavedra y Osvaldo Marrero con la condición de Hombre Más Seguro y se le hizo un reconocimiento especial a Alfredo Sánchez Bermúdez, liniero con más de cincuenta años de trabajo, que se acoge a la merecida jubilación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.