Pago de las cuentas de electricidad atrasadas debido a las medidas tomadas para evitar el contagio con la covid 19

La provincia ha entrado en la segunda fase post covid en la cabecera provincial y en la tercera en los restantes municipios por lo que ya desde el lunes 16 se reabrieron las oficinas comerciales. En diciembre como dijo el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y los directivos de la Unión Eléctrica tienen que estar saldadas todas las deudas atrasadas por las medidas tomadas para evitar el contagio por la Covid 19.

En el mes en curso, los clientes deben liquidar las deudas que deben de los meses anteriores hasta octubre y en diciembre pagar noviembre y diciembre.

El llamado es a que todos los clientes que no han pagado el servicio, acudan a efectuarlo. En estos momentos se está visitando a los que poseen deudas con un monto considerable y se está procediendo al corte en caso de no pagar.

Les recordamos que el contrato eléctrico en sus incisos11 y 12 expresa que El Usuario está en la obligación de abonar su cuenta, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al de la notificación y El incumplimiento del abono de la cuenta dentro del periodo establecido en el punto anterior, será causa para suprimir el servicio, el que se restablecerá una vez hecho efectivo el adeudo pendiente, más la suma de tres pesos ($3.00) por los gastos en que se incurre a causa de la reconexión dentro de las 48 horas siguientes, no considerándose pretexto para el no pago, la inconformidad del Usuario con el importe de la cuenta, la cual deberá abonar a reserva del resultado de la reclamación que presente, En las medidas de protección ante la covid estos no se estaban cumpliendo pero ahora todos tenemos la obligación de saldar nuestras deudas.

Los clientes que tienen problemas financieros justificados deben presentarse en la oficina comercial a la que pertenecen para conveniar las formas de pago.

Es importante aclarar que la gran mayoría de la población ha cumplido con sus obligaciones y ha liquidado sus deudas con la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.