Medidas del proceso comercial para evitar el contagio por la covid

Como lo establecen los planes de enfrentamiento al nuevo coronavirus, la Empresa Eléctrica tiene establecidas varias medidas para evitar el contagio y su propagación en las diferentes actividades que se incluyen en el proceso de comercial, tanto de trabajadores como de la población:

Cierre de todas sus oficinas comerciales, para la atención al publico, por tanto, quedan suspendidos hasta nuevo aviso, los trámites que en ellas se atienden como cobro de la factura, solicitudes comerciales (nuevos servicios, servicio 220V, variados de lugar, etc.), atención a inconformidades por alto importe, etc.

Tampoco se realizará el corte del servicio eléctrico por falta de pago, y relacionado con esto exhortamos a nuestros clientes a no acumular las cuentas porque cuando la situación epidemiológica de cada territorio lo permita se comienza la gestión de cobro y se establece un plazo para liquidar las deudas pendientes. Por ello recomendamos pagar por las vías electrónicas y recibirá un descuento del 3%, todo ello desde la comodidad de su hogar. Si no posee teléfono celular y/la tarjeta magnética puede hacerlo a través de otra personaje cuente con ello.

Es importante enfatizar que nuestros lectores no realizarán el cobro en los domicilios y que está opción se irá suprimiendo paulatinamente como se ha informado de forma reiterada debido que ello representa una violación de la base legal.

Queremos aprovechar para informar que a partir de la asignación de recursos para solucionar las solicitudes de servicio 220V, se trabaja en todos los municipios y se han logrado ejecutar más de 500 desde el pasado 15 de junio hasta hoy, teniendo como meta instalar en el.mes d3 agosto todos los mayores de un año.

Por otra parte, la Unión Eléctrica trabaja en función de implementar un sistema de comunicación que permita hacer llegar la factura a sus clientes residenciales por la vía digital, ya sea a través de un correo electrónico o mensaje a su teléfono celular como parte den la informatización de la sociedad.

Otro aspecto que no debemos dejar de mencionar el la solución de las averías que presentaban 138 paneles fotovoltaicos en viviendas aisladas, algunos con más de un año, a pesar de la difícil situación financiera del país y el bloqueo.

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