Dulce, en nombre de mujer

Dulce en el desfile del 1 de mayo de 2019

Por Dunaska Alcalá Ferrer

Dulce María Pereiro Romero, es una de las mujeres insignes de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila. Ejemplo de perseverancia en el trabajo, lleva laborando en el sector más de 29 años de forma ininterrumpida. Graduada de Ingeniería Industrial, comenzó a laborar en la organización como Técnico en Gestión de los Recursos Humanos, posteriormente Directora de Capital Humano.

Toda una vida en el sector de la electricidad, se viste de constancia y entrega. Por ello  podemos verla en cada una de las actividades que se realizan en todas las fechas conmemorativas y guion en mano cada 14 de enero, cuidando hasta del más mínimo detalle. Esta reportera a de confesar que hacerle una entrevista a Dulce no fue tarea sencilla, pues es de las mujeres excepcionales que conforman este colectivo, a las que hay tantas preguntas que hacerle que no alcanzaría el tiempo. Tantos años dedicados a la profesión que realiza, de entrega a la empresa, a sus compañeros de trabajo, merecen ser reconocidos, más allá de un diploma, por eso llegue a usted este sencillo homenaje, por ser mujer todos los días, madre, abuela, hermana, esposa, amiga y pilar fundamental de su familia y de la empresa eléctrica, que reconoce como su segundo hogar, por pasar largas horas en la organización que la ha visto crecerse como profesional.

 Al indagar sobre los valores que debe tener una persona para ser su amigo alega … ser honesto y sencillo…, para ella todos los valores humanos son importantes, el más alto la responsabilidad, la honestidad, el compromiso y la entrega diaria.

Influencia de mujer emprendedora para las futuras generaciones, los exhorta a crecerse en estos momentos difíciles, a sentir amor al trabajo, a la familia, y no cansarse nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.