Llamamiento de la CTC: ¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

Tomado de Trabajadores

Trabajadoras y trabajadores de Cuba:

Cada 13 de agosto constituye para los trabajadores cubanos, fecha de regocijo en recordación al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, paradigma en la lucha por la equidad y la justicia social, así como por la soberanía de la Revolución Cubana.

Su preocupación constante por cada hogar en nuestro país, por el bienestar de la infancia y las mujeres, la formación de adolescentes y jóvenes, la salud de las personas adultas mayores, cobran aún mayor significación en este aniversario 96 de su natalicio, cuando estamos abocados a uno de los procesos más significativos de los últimos tiempos: el referendo del Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

Para llegar a esta nueva Ley ha sido trascendental la participación de los trabajadores cubanos y su movimiento sindical. Fuimos parte del proceso de consultas especializadas y acompañamos a nuestro pueblo en debates democráticos, de los cuales resultó un texto contundente y muy avanzado, impecable como legislación y ejemplar por su humanismo.

La preponderancia que otorga este Código de las Familias al amor y los afectos como ejes que definen cualquier relación familiar, expresan igualmente la esencia de la labor cotidiana de quienes hoy aportamos con nuestro esfuerzo y trabajo para que tengamos una economía más sólida, una sociedad más inclusiva, un Socialismo más justo y equitativo. Un  nuevo Código que define deberes y derechos ajustados a los tiempos presentes y futuros.

Vayamos a la urnas el próximo 25 de septiembre y digamos SÍ al Código de las Familias!.

Cumplamos con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, más allá de cualquier diferencia puntual u objeción individual con algún aspecto de la norma, lo cual no debería nunca empañar ni obstaculizar todos los adelantos y garantías sociales que nos asegurará la nueva Ley.

Votemos Sí al Código, porque lo que nos hace mejores familias, nos hace también más productivos y eficientes como trabajadores, más conscientes y progresistas como revolucionarios, más plenos y felices como seres humanos.

¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

13 DE AGOSTO 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.