Renovado Órgano de Justicia Laboral en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila

En cumplimiento con la Ley No. 116 “Código de Trabajo”, y su reglamento, el Decreto No. 326 fue constituido mediante asamblea de renovación y/o ratificación de mandatos el Órgano de Justicia laboral en la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.

El órgano integrado por cinco miembros efectivos: uno designado por el jefe de la entidad entre los cuadros de la entidad, responsabilidad que recayó en Alexey Nevel Díaz Sánchez, director de Organización, Planificación, Información y Control, jurídico de profesión; escogido por la sección sindical de su ejecutivo fue seleccionado Eduardo Cruz Mata, especialista principal en Atención a la Población y secretario general de la sección sindical de la UEB Centro Integral de Atención al Cliente; y tres trabajadores elegidos en la asamblea, tareas para la que fueron elegidos Roberto Ramírez Frade, especialista principal en Informática, de la UEB Servicios Generales, Laudis Pupo Alegría, especialista A en Redes y Sistemas, de la Dirección de Inversiones y Mailyn Velázquez, de la Dirección de Recursos Humanos. Como miembros suplentes fueron electos Dianelys Santana Vidal, especialista en Metrología y Roberto Delgado Mejías. especialista principal del Grupo de Comunicación Institucional. C

Como presidente del órgano fue escogido Alexey Nevel Díaz Sánchez y en su primera reunión el propio órgano optó por Eduardo Cruz Mata como su secretario.

Los miembros electos del el Órgano de Justicia laboral deben cumplir como requisitos ser trabajadores de la entidad, tener buena conducta laboral y social y no haber sido sancionados por indisciplinas laborales y su actuación de los miembros se establece por un periodo de dos años y medio con independencia de que puedan renunciar antes o ser sustituidos por el incumplimiento de sus funciones o el cese de la relación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.