Atención Telefónica (1 8888)

Reportes de interrupciones del servicio eléctrico,
Interrupciones del servicio de alumbrado público
Variaciones del voltaje
Cables en el suelo
Posible daños a la propiedad.
Solicitud de información
Estas llamadas pueden realizarse desde cualquier  lugar de la provincia y son consideradas por ETECSA como locales.
La forma de marcación para el acceso a este servicio desde:
Velazco, Máximo Gómez y Enrique Varona es 03 18888.
ANTES DE REPORTAR una interrupción en el servicio eléctrico:

  • Verifique que su Breacker no está disparado. Si lo está, acciónelo varias veces para comprobar que funciona correctamente.
  • Chequee la instalación interior de su vivienda para comprobar que no exista corto circuito u otra afectación que provoque la avería.
  • Pregunte a sus vecinos si ellos también
  • tienen interrupción en el servicio eléctrico y si conocen las causas de ésta.

Si realiza los pasos antes señalados y continúa con la afectación, ACUDA A NOSOTROS y permita que personal calificado solucione su problema.  

Si realmente tiene una avería y decide llamarnos, ASEGÚRESE DE:

  • Tener a mano el comprobante de pago del servicio eléctrico para ofrecer a la operadora el código de cliente (ID), ubicado en la parte superior izquierda del mismo.
  • Conocer de forma exacta la dirección de su vivienda (número de la casa, calle, entre calles, reparto, localidad), así como tipo de acometida (individual o colectiva), voltaje (110 ó 220).
  • Ubicar un punto de referencia que permita llegar hasta su vivienda con mayor rapidez (lugar o persona reconocida en la zona).
  • Si toda la zona está sin servicio eléctrico y el transformador no está demasiado lejos de su vivienda, por favor, verifique si está disparado o no.
  • En caso de haber algún cable caído, aunque usted crea que no está energizado, NO LO TOQUE. Repórtelo a la operadora y preserve el lugar hasta que llegue el carro de nuestra empresa.
  • Tener papel y lápiz para anotar el número de su reporte. Guárdelo en un lugar seguro para ser utilizado en caso de reclamaciones.
  • Si usted tiene servicio eléctrico, pero existen variaciones en el voltaje, por favor, desconecte sus equipos para así evitar que se dañen.
  • Si su acometida está en falso contacto, por favor, no trate de arreglarlo usted, podría dañar las instalaciones eléctricas, sus equipos y causar graves accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.